Soy Gloria y os voy a comentar el libro “el Corsario Negro” de Emilio Salgari, que es uno de los libros de aventura que he leído esta cuarentena.
El libro comienza en el mar, en el S. XVI, el Corsario Negro es un pirata muy temido, y se encuentra a Wan Stiller y a Carmaux, dos tripulantes de su hermano el Corsario Rojo, recientemente ahorcado por Wan Guld, su enemigo.
Wan Stiller y Carmaux le contaron al Corsario Negro lo ocurrido con su hermano, y el pirata decidió ir a Maracaibo a recuperar el cadáver del Corsario Rojo y sepultarlo en el mar, como hizo con su tercer y más pequeño hermano, el Corsario Verde.
A las afueras de Maracaibo se encuentran a Moko, un hombre de raza negra que les ayudó a escapar de Wan Stiller y Carmaux. Una vez cogieron el cuerpo del Corsario Rojo, se refugiaron en la casa de un notario y después la hicieron explotar con un barril de pólvora.
El libro trata de una venganza del Corsario Negro por la muerte de sus hermanos a manos de Wan Guld. El libro es una novela de aventuras de Emilio Salgari.
Los personajes más destacados son: El Corsario Negro, Wan Stiller, Carmaux y Moko.
El Corsario Negro es capitán del barco “El Rayo”, es un filibustero bastante siniestro que asalta barcos españoles que llevaban oro y plata desde las colonias hasta España. Este pirata quiere vengar la muerte de sus hermanos, los corsarios Rojo y Verde.
Wan Stiller y Carmaux son los amigos del Corsario Negro que le ayudan a vengarse de Wan Guld.
Moko es un hombre de raza negra que vive en las afueras de Maracaibo, es un encantador de serpientes y es compadre de los personajes anteriores.
A mí me gusta el libro porque narra las aventuras manteniendo la intriga, y lo recomendaría a las personas que les gusten las novelas de aventuras, acción y piratería.
Mi parte favorita ha sido el último capítulo (pg 179-190), porque te deja con ganas de leer la segunda parte.
La finalidad que tuvo Emilio Salgari al escribir el libro fue entretener al lector. De ese mismo autor, me he leído la segunda parte de “El corsario negro” y me estoy leyendo “Sandokan, el príncipe de Mompracem”.
He visto que hay una película de “El corsario negro” que se estrenó en 1971, y me gustaría verla.
Gloria C.