Autobiografía fantástica Carmen M.

Mi nombre es Carmen M. P., nací en Valencia en el siglo XX, mi madre era ama de casa y mi padre pescador de atunes. Vivíamos en la playa de Valencia así que me encantaba el mar. Cuando cumplí los 16 yo decidí ahorrar dinero para comprarme un barco y pescar atunes, como mi padre.

Un par de años después, como estaba ganando poco dinero, decidí irme a Nueva York para ganar más dinero.

Cuando emprendí el viaje con  mis 10 marineros me di cuenta de que se acercaba un huracán a nuestra ruta con gran velocidad.

Todo iba muy bien hasta que nos alcanzó el huracán y se nos rompió la antena de comunicación, con  lo cual no pudimos pedir ayuda. Uno de los marineros, intentando arreglarla, se cayó al agua y otro para se tiró al agua y también se ahogó. Los demás, para ayudar,  intentaron rescatarlos desde el barco pero las corrientes eran demasiado fuertes y se los  llevó el mar. Se ahogaron.

Ya solo quedábamos 8 contándome a mí, que estaba arriba en la cabina con otro marinero. La cabina tenía los cristales rotos pero no pudimos arreglarlos. Los demás estaban en la parte de abajo para no caerse más.

Estábamos cerca de la costa cuando de repente mi barco volcó y yo y mi compañero pudimos salir por los cristales rotos, pero los de abajo no pudieron salir por la presión que hacía el agua contra la puerta.

Nadábamos hacia la costa hasta que una lancha motora se nos acercó y nos rescató.

 

Autobiografía fantástica de Carmen M. 6º de primaria