CARMEN C. NOS ENSEÑA CÓMO HACER CREPES

A lo largo de esta semana Carmen C. junto con sus compañeras Claudia, Olivia y Alba B. han quedado para compartir cosas que saben hacer muy bien. Aquí tenéis la experiencia que nos cuenta Carmen sobre la receta de crepes que les enseñó a hacer.

¡Enhorabuena a todas por la organización y el trabajo que habéis hecho! Qué ganas de probar esas recetas, tienen una pinta deliciosa.

He querido enseñar a mis amigas como hacer unas crepes que he aprendido a hacer estos días.

Llamé a Claudia, Olivia y Alba Blasco y les pregunté si podían y querían hacer esta actividad conmigo, ellas aceptaron y en esa video llamada intentamos acordar que día podíamos todas. Al principio fue difícil, ya que Claudia tiene clases de música justo los días que yo descanso de mis entrenamientos y era difícil coincidir. Olivia y Alba lo tenían más fácil. Después de un rato decidimos hacerlo el miércoles a las 16: 00 horas antes de que Claudia empezase su clase de música, teníamos dos horas, así que, decidimos hacer mi receta de crepes ese día.  Olivia también propuso hacer un bizcocho, Claudia un móvil y Alba unas palmeritas de hojaldre. El mismo miércoles hicimos también el bizcocho de Olivia mientras había que dejar reposar un poco mi receta. Con Claudia quedamos el jueves y con Alba el sábado. También decidimos hacerlo por Zoom para vernos mejor y que los padres pudiesen utilizar sus móviles para poder trabajar.

Después de esta llamada, escribimos un mensaje de texto poniendo los materiales o ingredientes que debíamos tener preparados para el día decidido.

Mi lista de ingredientes era la siguiente:

  • Leche
  • Un huevo
  • Harina
  • Azúcar
  • Sal
  • Mantequilla
  • Aceite

 

Y la lista de materiales:

  • Sartén
  • Lengua de silicona
  • Bol
  • Batidor (o utensilio para batir)
  • Espátula
  • Jarra medidora o herramienta similar

 

El mismo día mandé otro mensaje con el ID y la contraseña de la reunión que habíamos convocado. Antes de la hora ayudamos a una compañera a conectarse porque era la primera vez que lo hacía.

Llegó la hora y estábamos todas listas, así que empecé  a explicarles cómo hacerlo paso a paso y todas a la vez hacíamos lo que yo decía. Estos fueron los pasos de la receta:

 

  1. Cogemos un bol y echamos el huevo, un pellizco de sal, dos cucharadas pequeñas de azúcar (o grandes al gusto) y batimos.
  2. Medimos 250ml de leche y echamos un pequeño chorrito en la mezcla guardando la sobrante para más tarde. Volvemos a batir.
  3. Seguidamente pesamos y añadimos 100gr de harina, vertemos al bol y mezclamos todo hasta formar una pasta muy espesa.
  4. Echamos poco a poco a la vez que batimos la leche sobrante. La pasta se debe volver líquida y sin grumos.
  5. Después echamos una cucharada de mantequilla derretida o aceite y volvemos a batir hasta dejar una mezcla homogénea.
  6. Ahora, dejamos reposar 10-20 minutos. (No es necesario dejar reposar si no quieres tardar, solo con el tiempo que tardas preparando el material para cocinarlas es suficiente)

(En este momento Olivia empezó a explicar su receta, al finalizar la receta volvimos a las crepes)

  1. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente pincelamos con mantequilla o margarina la sartén por todas partes. Vertemos un cucharon de masa en la sartén.

Cuando se empiece a hinchar la masa por el centro vas despegando con la lengua de silicona los bordes. Insertas la espátula por abajo ayudándote con la lengua, despegas por abajo toda la masa y con un movimiento rápido volteas la crepe. En medio minuto la sacas ya que se hacen muy rápido. Hay que estar atento a que no se queme la masa.

  1. Rellenamos y decoramos al gusto.
  2. Nos las comemos muy a gusto saboreando bien.

 

Nos salieron unas seis crepes y a todas nos encantaron. Claudia hizo su bizcocho verde y las crepes rosas y yo el bizcocho marrón y verde y las crepes rosas y una azul, ya que le echamos colorante alimenticio a las masas.

Me ha gustado mucho hacerlo, me lo pasé muy bien, ¡ojalá nos lo pusieran otra vez en el trabajo!.

Gracias Claudia, Olivia y Alba por hacerlo conmigo. Me ha encantado estar con vosotras aunque sea en la distancia.

                                                                                                                                               Carmen C. 5ºE.P.