MANOLITO GAFOTAS, DE ELVIRA LINDO

El título del libro que he leído es «Manolito Gafotas», su autora es Elvira Lindo y el ilustrador Emilio Urberuaga. Su editorial es Planeta y tiene 190 páginas y 10 capítulos.

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Comenzó a trabajar en la radio con solo 12 años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en la radio y en la televisión.

En su libro Manolito Gafotas es un chico que tiene gafas y va al colegio con su mejor amigo el Orejones López y su mayor enemigo es  el «chulito» de Yihad. Manolito vive con sus padres y su abuelo y cada capítulo cuenta una historia. Cuenta las aventuras de Manolito Gafotas con su familia y amigos.

No estoy de acuerdo con el comportamiento de Yihad porque le pega a Manolito y se cree el mejor. Estoy de acuerdo con Manolito porque nunca se defiende siendo agresivo.

El libro me ha gustado mucho. La parte que más me ha gustado es el final y la que menos cuando Yihad pega a Manolito. Recomiendo el libro a las personas que les gusten las novelas literarias.

Valentino B.