COMENTARIO DEL LIBRO“El mejor amigo” Oscar Wilde

La historia trata de  un agricultor bueno y honesto llamado Hans que posee  el jardín mas bonito del pueblo por otra parte en el mismo lugar vive un molinero que se aprovecha de este con la palabrería de su amigo fiel .Se aprovecha de el de todas las maneras: para que le de frutos  de su jardín, que realice las tereas más difíciles…

En uno de los recados que tenía que realizar que se trataba de que el hijo de el molinero se había hecho daño  y el molinero acudió  a Hans para que fuese a el médico ya que se encontraba muy lejos y este como era de esperar se fue en busca de el médico pero se había desencadenado una terrible tormenta entonces Hans por el camino…

El tema principal de esta historia trata de que no hay que fiarse   por las palabras si no por las acciones.

El género de este libro es una fabula porque al final de la historia te enseña algo para aprender de es decir una moraleja.

Los personajes de esta historia son:

Hans: agricultor bueno y humilde que posee el huerto más bonito del pueblo pero ingenuo ya que se deja seducir por la palabrería de su amigo fiel.

Hugo: Molinero rico que es malo y codicioso se aprovecha de Hans con la palabrería  de su amigo fiel .

 

Opinión personal del libro

Este cuento me ha gustado y por otra parte no me ha gustado.

Me ha gustado porque tiene una buena moraleja que te enseña algo. Por otra parte lo que no me ha gustado es el final que tiene la historia que no lo puedo desvelar.

Yo recomendaría este libro a las personas que les gustan los cuentos que tienen una moraleja y que te cuenta que las a veces las apariencias engañan u otros pesares de la vida.

Finalidad que se propone el autor con el libro

Yo creo que el autor lo que intenta enseñar a sus lectores sobre todo al público infantil es enseñar no sólo con este cuento (pues hay muchos más en el libro) si no con todos los que hay explicar que la generosidad y amor puede contra la maldad y el egoísmo aunque no siempre tenga buen resultado.

Otros cuentos que aparecen en el libro son: El gigante egoísta, El príncipe feliz…

No conozco ninguna versión cinematográfica teatro o comic, pero si conozco adaptaciones al cuento de: El gigante egoísta.

Lo que más me a gustado de este libro aparte de este cuento han sido las ilustraciones pues son muy bonitas y con colores llamativos.

Hipótesis de finales

  1. Hans fue a casa del médico con dificultades cuando el médico se entero de lo ocurrido fue a casa del molinero a curar a su hijo y estuvo durante un tiempo en casa de Hugo el molinero cuidando a su hijo y se dio cuenta de lo mal que trataba el molinero a Hans y decidió decirle a Hans que no era un amigo fiel sino que se estaba aprovechando de el Hans y este al enterarse dejo de ser amigo del molinero.
  2. El médico curo a al hijo de Hugo y siguieron con la vida de siempre hasta el final de los tiempos.
  3. Llego a casa del médico llamo a la puerta y le contó lo sucedido el médico se apresuró, cogió un caballo y se dirigió a casa del molinero y Hans le seguía por detrás cansinamente pero la tormenta era fuerte y llovía mucho, Hans no podía ver donde pisaba ni podía seguir el paso del caballo del doctor y acabo perdiendo se en una región muy peligrosa llena de pozos Hans se cayó en uno de ellos y se ahogo.
  1. Altruismo: Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.
  2. Madreselva: Arbusto erecto, muy ramificado, de tallos trepadores, largos y nudosos, hojas perennes, ovaladas y con un característico margen traslúcido, flores olorosas, de color amarillento y rosáceo, agrupadas en ramilletes en el extremo de los tallos y fruto en baya pequeña y carnosa.
  3. Sin demora: Sin retraso
  4. Tartaleado: Anda con dificultad con pasos vacilantes

Esther R.