COMENTARIO DEL LIBRO «SÓLO UN PIE DESCALZO»

El libro que me he leído durante este trimestre , se titula “ Solo un pie descalzo “ de la autora  Ana  María  Matute , este libro pertenece a la editorial   Destino y la colección   Ancora y Delfín .   Este libro tiene un total de 267 páginas y 10 capítulos .

El cuento trata de que  una niña llamada Gabriela solía perder un zapato y , cuando ocurría los familiares de Gabriela se enfadaban con ella , sobre todo los mayores se enfadaban con ella . Cuando ocurría y castigaban a Gabriela , ella se sentía triste.

Pero un día Gabriela se encontró un libro titulado “ Solo un pie descalzo “, que al parecer se abría una puerta a un sitio extraño , que sólo podían entrar las personas que sólo tuvieran un pie descalzo , desde entonces Gabriela visitaba un mundo mágico donde Gabriela vivía aventuras.

Uno de los temas principales del libro es el desprecio que tienen los familiares de Gabriela a ella , también está la comprensión y la atención que tiene Gabriela .

Esta historia se podría clasificar  en una historia de aventuras .

Los personajes suelen ser familiares , amigos , objetos que ha conocido Gabriela . Gabriela es una niña pequeña , rubia .

El libro me ha gustado , por como va cambiando como ven a Gabriela a media que avanza  la historia , un ejemplo podría ser en el capitulo 4 .

Yo lo recomendaría porque a la vez  que Gabriela va avanzando en el mundo de “Solo un pie descalzo “ , como va avanzando el  punto de vista que tienen los familiares de Gabriela a ella .

La finalidad que se propone la autora es hacer ver al lector/a como puede ir cambiando la historia desde el principio al fin.

Emma

 

Para mi las ilustraciones completan el texto y lo acompaña , las ilustraciones de  Albert Asensio , son dibujos mas realistas . Yo creo que utilizo un poco de acuarela , pintura y lápices de colores para que fuera mas realista .