EL 35 DE MAYO

El libro que he leído durante el tercer trimestre ha sido «El 35 de mayo» del escritor Erich Krästner.

La historia trata de un niño llamado konrad que tiene un tio llamado Ringelhurt con el que se queda todos los jueves. Un jueves, Konrad le dice a su tio que tiene que hacer una redacción sobre el océano Pacífico, su tio, como tiene mucha imaginación, le dice que si tiene que hacer una redacción sobre el océano Pacífico ¿por qué no ir allí?

Durante el viaje se encontraron con un país de vagos, personajes históricos, ballenas que viven en la selva, etc. Viven aventuras fantásticas que nunca se hubiera imaginado si no hubiera estado con su tio Ringelhurt.

El tema del libro, creo que es, que el tio de konrad tenía demasiada imaginación. Konrad lo que hace es convertir toda esa imaginación en fantasía e ilusión.

Clasificaría este libro como de ciencia ficción porque es imposible que haya una ballena en la selva, un caballo que habla,…Pero también lo clasificaría como de aventuras.

Los personajes principales son Konrad (el protagonista), Ringelhurt (el tio) y el caballo negro (el amigo de Ringelhurt) que les lleva a todas partes.

Lo que el autor se propone es que el lector pase un buen rato leyendo un libro lleno de aventuras e imaginación.

Yo no he leído ningún otro libro de Erich Kästner y tampoco conozco ninguna versión cinematográfica. Las ilustraciones no podrían narrar el texto pero te haces más o menos una idea de donde están o de lo que hacen porque son muy buenas.

María C.