EL CORSARIO NEGRO de Emilio Salgari

La historia transcurre en el golfo de México, donde se da una batalla entre los temibles corsarios de la isla de la Tortuga y sus enemigos.

El personaje principal, el Corsario Negro, es uno de los más temibles filibusteros de todo el Golfo de México.

La historia trata de tres corsarios: el corsario negro, el corsario rojo y el corsario verde.

El corsario negro tras el asesinato de sus dos hermanos realiza una terrible promesa jurando venganza al autor de tal fechoría.

Wan Guld es el gobernador de Maracaibo, pero también el hombre que mató al Corsario Rojo y al Corsario Verde y que no descansará hasta aniquilar también al hermano de estos. Pero el Corsario negro no es presa fácil así que, después de entrar el Maracaibo de incógnito, coger los cuerpos de sus hermanos e incinerarlos como es debido, realiza una gran expedición con ayuda de sus dos camaradas: El Olonés y Miguel “El Vasco”.

Unos ojos bellísimos se cruzarán en el camino del noble vengador. Cuando este se da cuenta de que la bella flamenca es, en realidad, la hija de Wan Guld, recuerda que el juramento incluía exterminar a toda la familia del gobernador. ¿Será capaz el noble corsario de matarla?

Por otra parte, la expedición de venganza está en marcha. El corsario negro tendrá que recorrer infinidad de obstáculos; desde atravesar selvas vírgenes hasta salir de una isla sin salida. Pese a todo, … ¿logrará dar con su enemigo y cumplir el juramento?

El libro trata diversos temas. Uno de ellos es el odio o sentimiento de venganza hacia Wan Guld. También la tristeza, tanto al ver como muchos filibusteros mueren en la batalla como en el momento de matar o no a la mujer flamenca.

Además, el amor también protagoniza parte de la narración; tanto el amor que se profesan el corsario negro y la flamenca como el amor que hay entre el corsario y sus camaradas. Por último, el miedo, ya que hay partes en las que se narra la inquietud e incertidumbre de no salir con vida.

La historia podría clasificarse como un relato de aventuras y de suspense.

Me ha encantado leer este libro porque es muy emocionante y te tiene en “ascuas” al acabar cada capítulo.

Sin duda se lo recomiendo a mi abuela porque le encanta leer y a todas mis compañeras.

Creo que la finalidad que se propone el autor con el libro es relatar la vida de los corsarios, en esta ocasión, de las islas del mar Caribe.

Si pudiera ponerme en contacto con el difunto autor le felicitaría por su historia ya que, como he dicho antes, es emocionante y también porque me fascina la diversidad de vocabulario que se aprende leyendo este libro.

Me gusta mucho que haya una definición de las palabras más complicadas al lado de cada página.

Espero que si te lees este fascinante libro lo disfrutes.

Leire L.