EL TAPÓN DE CRISTAL. COMENTARIO DE LIBRO

La historia comienza en la mansión La-Martine, en Francia, donde los cómplices y amigos de Lupin buscan un preciado objeto.

Cuando lo encuentran, el criado de la casa asustado por los numerosos ruidos pide socorro, pero nadie le oye, y uno de los cómplices de Lupin (Vaucheray) le estrangula y lo mata, pero al criado antes de morir le da tiempo a llamar a la policía. Y Lupin, al saber que la policía había pillado a sus amigos se hace pasar (con un traje de la policía ) por agente, para poder huir y planear el rescate de ambos.

El libro trata de varios temas: el primero es la injusticia de que vayan a ejecutar a su mejor amigo ( Gilbert ) siendo inocente. La segunda es el compañerismo, con el que Lupin ayuda a su equipo a llegar a la victoria. El tercero es el temor de Lupin y de la madre de Gilbert ( Victorien Mergy ) de que lo ejecuten finalmente sin conseguir el éxito. Y por último la perseverancia de nunca rendirse.

Los personajes son adultos, los adultos son: Arsenio Lupin (personaje principal), Victorien Mergy ( madre de Gilbert), Daubrecq ( el que le complica la vida a Arsenio y poseedor de la lista de los veintisiete), Prasville ( secretario general de la prefectura).

Recomiendo este libro a las personas a las que les guste el misterio y las novelas de policías y ladrones en el que el personaje principal nunca se rinde.

Voy a leer otros libros de Maurice Leblanc  porque cuando te lees uno tienes ganas de leer más , en este caso estoy leyendo Arsenio Lupin, caballero ladrón.

Si pudiera hablar con Maurice Leblanc le preguntaría  por qué  el personaje principal se llama Arsenio Lupin.

Alba Durán