KONRAD O EL NIÑO QUE SALIÓ DE UNA LATA DE CONSERVAS

Este trimestre, me he leído un libro de Christine Nöstlinger llamado Konrad o el niño que salió de una lata de conservas.

El libro trata de un niño llamado Konrad, que viene de una fábrica de niños. Acaba por error en la casa de una señora un tanto extravagante, pero con un buen corazón que se llama Berti Bartolotti. Cuando Konrad comienza la escuela, todo cambia. Un  señor llamado Egon se propone a compartir a Konrad con la señora. Son muy distintos y Konrad tendrá que vivir aventuras extraordinarias.

Los temas principales de la historia son el cariño, el amor, la diversión y la amistad que Konrad compartirá con su familia y sus amigos.

Este libro es un libro de fantasía y aventuras.

Los personajes principales son:

– Konrad: el niño que vino de la fábrica

– Berti Bartolotti: adopta y cuida a Konrad

– Kitti: la mejor a miga de Konrad

– Egon: el padre adoptivo de Konrad

No me identifico con ningún personaje ya que o son muy educados para su edad o muy alocados. Pero el libro me ha encantado.

Me ha gustado mucho el libro porque los niños son los protagonistas y el de fantasía. Lo recomendaría  justo por eso a la gente a la que le guste reírse.

Creo que el autor ha querido dar a comprender cómo ven los niños las cosas y problemas de los mayores.

Las ilustraciones del interior del libro son graciosas y acompañan bien el texto, aunque no hay muchas. La de la portada no me gusta y creo que los colores no combinan bien. A parte, es la única ilustración  que no está realizada por la autora.

 

Alba B. 6º de primaria