JUGANDO A BALONMANO, BUSCANDO RELACIONES DE COOPERACIÓN

Después de trabajar en cursos anteriores la coordinación óculo manual mediante juegos y actividades, en este segundo trimestre de educación física hemos jugado al balonmano. Para empezar hemos recordado los diferentes lanzamientos como el armado de brazo y cómo recepcionar el balón. A continuación hemos aprendido a botar la pelota y a realizar el ciclo de pasos para lanzar a portería en suspensión, así como las posiciones de los jugadores en el campo y las reglas básicas de juego, para acabar jugando partidos. Nos ha gustado mucho acercarnos a este  deporte que nos ha permitido enfrentarnos a nuevos retos físicos.

 

También es muy importante considerar algunos  beneficios atribuidos a realizar este tipo de deportes colectivos: Favorecen la socialización, ya que se establecen relaciones de colaboración, mejoran de la condición física, aprendemos a trabajar en equipo, desarrollan la solidaridad y fomentan la camaradería e incrementan la confianza en uno mismo.

 

Para completar esta unidad didáctica tenemos prevista la visita del Club Balonmano Burjassot, que realizarán  una sesión práctica y así ampliar nuestros conocimientos sobre este deporte, de la mano de entrenadores de un club del prestigio del Burjassot. Os seguiremos informando…

Catalina, Jesús y los alumnos de 6º de primaria.