La bambolla de Júlia

El día 17 de febrero, la clase de 6º de E.P. fuimos al teatro a ver la obra “La bambolla de Júlia”. En este texto comentaré algunas observaciones sobre iluminación, la escenografía, los personajes, la música, etc.

Ver las imágenes de origen

Empezando por el principio, la iluminación acompañaba el sentimiento o la emoción del momento o de la escena. Por ejemplo, cuando Júlia se siente triste, el escenario se ilumina de un color más azulado y una música que le da un ambiente más triste. Sin embargo, cuando Júlia y su amiga están bailando y alegres suena música más animada y una luz cálida. Además, la luz también jugaba un papel importante en la narración de la historia, ya que se utilizó una especie de proyector para, mediante las sombras, la luz y el color, expresar, por ejemplo, cómo se sentía Júlia.

Solo había dos actrices. Una era Júlia, una mujer bajita que representaba el papel de una niña tímida, pero también soñadora y artista. La segunda actriz era más alta y narraba la historia como si ella fuera Julia pero de mayor. Esta actriz también representaba otros personajes como los niños que se portaban mal con Júlia, la doctora o la madre.

En mi opinión, esta obra está muy bien hecha. Las dos actrices nunca se salían del papel y la luz y la música complementaban muy bien la escena. También me ha gustado el mensaje y el contenido de la obra y cómo Júlia expresaba sus sentimientos a través de la danza. Recomiendo mucho esta obra porque, sin duda, te hace empatizar y se entiende muy bien.

 

Leire L. 6º de Educación Primaria