VÓLEIBOL

El vóleibol o vóley , es un deporte de cancha dividida , que se juega con 2 equipos , cada equipo 6 jugadores , con diferente roll, cada jugador.

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red , logrando que llegue al suelo de campo contrario, mientras el equipo adversario intenta impedir que lo consiga, así simultáneamente.

En este deporte, para que el balón pase la red, debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado o retenido. Cada equipo tiene un máximo de tres toques para devolver el balón al campo; para golpear el balón se utiliza normalmente las manos y brazos.

El campo de juego es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho, dividido por una línea central (la red) que separa a los dos equipos .

Como ya escribí antes, el juego consiste en que el balón pase por encima de la red y que toque el suelo del campo contrario, y evitar que el equipo adversario realice lo mismo .

Para poner el balón en juego se realiza un saque para que la bola pase por encima de la red y que llegue al campo contrario, el saque se realiza afuera de tu campo . Al enviar el saque, se puede ir afuera del campo contrario (no consigues punto ) , el balón toca el suelo (consigue punto) o el equipo adversario devuelve el saque (continua el juego).

Además , cuando un equipo va realizar un saque , significa que ha recuperado la bola (han hecho punto) y los jugadores rotan en el sentido de las agujas de reloj.

Al mencionar antes, los roles que tienen los jugadores , me refería a los siguientes :

-LÍBERO: es un jugador que se encarga de que la pelota nunca toque el suelo.

-COLOCADOR/ARMADOR: este jugador jugara en la ofensiva , el colocador coloca la pelota encima de la red o delante del atacante ,para que este remate .

-REMATADOR: este jugador se dedica a impulsar la pelota con un golpe seco hacia el suelo en un ataque o remate para conseguir punto.

-BLOQUEADOR: este jugador bloquea todos los ataque/remates del equipo contrario situándose detrás de la red.

 

Emma C. 6º E.P.