EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO

El libro que me he leído se titula «La maldición del arquero» de Joan Manuel Gisbert. La editorial es Planeta lector y la colección Cometa. La fecha y ciudad en la que se escribió el libro es Barcelona en el año 2010. Este libro es la séptima edición. El ilustrador es Francisco Solé y el libro tiene 176 páginas y 18 capítulos.

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. Estudió teatro en París y volvió a España a escribir libros infantiles. Tiene varios premios literarios, entre ellos el premio  Lazarillo y el premio Nacional de Literatura Infantil.

El tema principal de este libro diría que es mostrarnos ser responsables de nuestros actos. Como Amo que cuida de los huevos del ave que ha matado.

El autor se propone con el libro hacernos pensar sobre la importancia del respeto a los animales, de ser responsables y de lo importante que es ser libre para actuar como uno quiere.

Amo recorre un largo trayecto para llegar a ser arquero del reino de Turania. Vive diversas aventuras durante su viaje.

Este libro me ha gustado pero me gustó más el de «Noa, la joven fantasma», que es del mismo autor, porque la intriga es más interesante para mi.

Mi libro tiene un índice al final. Está dedicado a Isabel Cano. Además podemos encontrar la biografía de Joan Manuel Gisbert y Francisco Solé.

El libro te enseña a entender el carácter de los privilegiados y de los no privilegiados.

Amo, que era pobre, sólo comía: » el queso y el pan de higos…»pág 73.

Adrian B.