NOA, LA JOVEN FANTASMA

Noa es un fantasma que aparece en los sueños de Margarita. En el sueño Noa le pide un favor a Margarita, tiene que encontrar a una señora con el pelo pelirrojo y despertarla. Margarita se lo explica a sus amigos y ellos deciden ayudarla. Así Noa se aparece en los sueños de sus amigos. Cuando creen que todo está perdido encuentran en internet que una escritora está en el hospital en coma.

El tema del libro es la amistad de los niños. También habla del compañerismo, el empeño y la confianza.

Este libro es una novela de intriga y misterio.

Los personajes son un grupo de niños que son muy amigos: Margarita, Isaac, Elia y Alba. Son niños alegres y entusiastas, muy compañeros y sobre todo les une una gran amistad. Además uno de los personajes es Daniela, la profesora de clase de Margarita.

Lo que me han hecho comprender es que la amistad es muy importante. También es importante confiar en las personas y nunca hay que rendirse.

Me identifico con Margarita porque intenta salvar a la escritora con ayuda de sus amigos y es un poco cabezota.

Es un libro que me ha gustado mucho. He leído varios de Joan Manuel Gisbert y este es uno de mis preferidos. Me gustan los libros con fantasía y misterio.

Una de las frases que más me ha gustado es:” nada está perdido para siempre si hay alguien que desea de verdad que siga existiendo”. Me ha hecho pensar y tiene razón, no debemos olvidar las cosas y hay que mantenerlas vivas en nuestro pensamiento.

La finalidad del autor con este libro es hacernos vivir una aventura fantástica donde lo importante es ayudar a una persona y mantener la amistad entre ellos.

Las ilustraciones del libro están muy bien hechas y son muy bonitas.

Creo que me voy a leer más libros de Joan Manuel Gisbert porque en general tienen mucha intriga. Se lo recomendaría a mis compañeros porque son libros que empiezas a leer y no puedes parar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián B.