LA ISLA DE LOS DELFINES AZULES

El libro que he leído durante  este tercer trimestre se titula «La isla de los delfines azules» de Scott O’Dell.

La historia comienza en la Caleta de Coral, la playa de la isla de lo los delfines azules. Ven llegar a un barco que pertenece a los  aleutianos, que les proponen un trato. Les dejarán quedarse un poco para cazar nutrias y a cambio les darían una parte del botín. Pero luego los traicionan, matan al jefe de la tribu y se van.

Durante los meses siguientes la tribu teme otra llegada de los aleutianos y huye en un barco de gente blanco. Pero el hermano de Karana no llegó al barco y ella se tiró al agua para ayudar a su hermano, y tras su muerte,  ella vive muchas aventuras esperando a que el barco llegara a recogerla.

El tema del libro es la amistad que tiene Karana con su hermano y la empatía que tiene al no matar al perro que había matado a su hermano aunque pudiera.

Yo clasificaría este libro como novela de aventuras.

Hay muchos personajes pero los más importantes son Karana (la protagonista) y Ramo (su hermano), Chowig (el padre y jefe de la tribu) y Rontu (el perro de Karana). No me identifico con ninguno de ellos porque habría hecho otras cosas si hubiera estado en su lugar.

El autor del libro se propone que el lectora pase un buen rato leyendo el libro. Se ha basado en una historia que pasó realmente y con este libro pretende intentar pensar lo que ella sentiría.

He leído otro libro de Scott O’Dell titulado «La Perla Negra» y no tengo preferencia por ninguno de los dos. Ambos son de aventuras.No conozco ninguna versión cinematográfica.

Las ilustraciones no podrían narrar el texto en sí porque hay muy pocas, pero te haces la idea del escenario por lo que me parecen muy buenas.

Si pudiera ponerme en contacto con el autor le preguntaría si escribiría alguna novela de aventuras más, porque sus libros me han gustado mucho.

Pablo S.