YO Y EL IMBÉCIL

Al abuelo de Manolito le van a quitar la próstata y su madre les deja con «la Luisa». Ésta les viste y peina y les deja como nuevos. Pero este cambio no engaña a nadie pues se meten en lios inimaginables (gracias al Imbécil que es más retorcido de lo que parece).

El tema del libro son las aventuras de un niño llamado Manolito, y de su hermano Nicolás (al que llama «el imbécil»). Se trata de una novela de aventuras y humor.

Los personajes principales son:

Manolito gafotas:  es un niño un tanto patoso que nos cuenta su vida cotidiana de una manera en la que parece una aventura en la que habrá momentos en los que te caigas de la silla de la risa.

Nicolás («el imbécil»): es el hermano pequeño de Manolito, no se separa de su chupete y, con sólo cuatro años es capaz de hacer cosas que ni Manolito se atreve a hacer.

El abuelo Nicolás: es una persona muy querida para Manolito, el que lo describe como un optimista nato. En esta semana de la vida de Manolito, al abuelo lo van a operar de la próstata.

La mamá de Manolito y del imbécil:  según Manolito es muy guapa aunque también tiene su caráctar. En la historia tiene varios nombres, pero se llama Catalina. Es la mejor amiga de Luisa.

La Luisa: es la vecina de abajo de Manolito y es muy creída. Es la mejor amiga de la mamá de Manolito y limpia su casa todo el rato. Está un poco rellenita pero ella dice que parece una modelo.

Este libro me ha encantado y he pasado un buen rato leyéndolo. Se lo recomendaría a todo el mundo que le guste el humor y las historias de un niño patoso.

Me ha recordado a «El pequeño Nicolás», pues él también es un niño que nos cuenta su vida de una manera que te hace reir.

Yo me había leído «Manolito Gafotas» (el primero de la colección) y creo que me gustó más  aunque en este le dan muchísimo protagonismo a el Imbécil.

Este es un libro con el que te diviertes mucho con las cosas que cuenta Manolito, con el que empatizas con Manolito  cuando le regañan y no tiene la culpa y con el que te tranquilizas y te das por satisfecho con el final, que siempre es el adecuado… éste es el tipo de libro que me gusta.

Alba