ACCIONES LITERARIAS

Ayer, los alumnos de sexto de primaria se desplazaron al municipio de Foios para realizar la grabación de su carnaval literario.

Grupo de los poderosos.
Escena representada delante de la iglesia

Los niños y niñas caracterizados de animales, representaron mediante una performance una parte de la obra de teatro “Asamblea General” de Pilar Enciso y Lauro Olmo. En ella, realizaban un reproche a la sociedad, una crítica sobre lo que está sucediendo día a día, donde siempre salen perdiendo los ciudadanos.

Los personajes Burrote y Gatina representan a los ciudadanos infelices, mientras que el lobo y la zorra representan a los ricos que se libran de las injusticias. La corte del león representa el partido político que gobierna sobre todos.

Gatinas y Burrotes

En este texto, Leónidas el Grande congrega a todos los ciudadanos en una reunión en la que todos deben confesar sus crímenes. El animal más pecador será sacrificado para calmar la cólera divina y evitar la muerte de todos ellos por causa de la peste.

Grupo de Pregoneros

Los alumnos disfrutaron de una mañana diferente, grabando las distintas escenas del libro para compartir el resultado final con las familias y los compañeros de la escuela.

Pronto os enseñaremos el vídeo resumen del trabajo realizado por el grupo.