DEBATES

La semana pasada tuvo lugar la segunda Liga de Debate, de la mano de los alumnos de sexto de primaria.

Los escolares se dividieron en cuatro grupos, dos de ellos realizaban el debate en castellano y los otros dos grupos en valenciano. El debate de castellano giraba en torno a la temática del transporte público frente al transporte privado. Siendo el debate en valenciano los que argumentaron a favor y en contra de vivir en el campo o en la ciudad.

Para poder realizar los debates, los alumnos tuvieron que documentarse, usando diferentes fuentes, recursos, páginas web… Así mismo, realizaron desde el área de matemáticas diagramas para representar datos estadísticos de las encuestas realizadas a los alumnos de la escuela y los profesores. Estos les sirvieron para apoyar sus argumentos y refutar las preguntas del equipo contrario.

Los debates estuvieron muy reñidos, mediante la rúbrica de evaluación el jurado y el público asistente tuvo que valorar las intervenciones.

Finalmente, los equipos ganadores fueron, para el grupo de castellano aquellos que defendían el transporte privado y para el grupo de valenciano los que estaban a favor de vivir en el campo.

Aula de sexto de primaria