MUSEU DE PREHISTÒRIA

El martes, 5 de octubre, nuestro centro, desde el área de Ciencias Sociales, nos preparó una salida al Museo de Prehistoria de Valencia. Un museo donde exponen materiales arqueológicos de aquella época. Todo esto para documentarnos para nuestro proyecto Abuelísimos.

En primer lugar, entramos al museo donde nos esperaban dos guías, entonces nos dividimos en dos grupos, dejando nuestras mochilas aparte, y comenzamos la visita. Empezamos viendo la evolución humana a partir de los cráneos desde el paleolítico hasta la actualidad.

Más tarde, vimos representado en unas pinturas los entornos donde cazaban animales, ya algunos extinguidos, y como vivían. Además nos explicaron cómo ellos llegaban a hacer armas para cazar y utensilios para la recolección de frutos.

Seguidamente, vimos varios restos del Paleolítico que fueron encontradas en Valencia como algunos restos de huesos y piedras talladas, también vimos un pequeño documental sobre una chica de la época prehistórica, en concreto del Paleolítico donde habla de los animales y del medio ambiente.

Acabando la visita, pudimos ver una sala llena de algunas pinturas rupestres, y para finalizar, vimos vasijas, sobre todo a partir del Neolítico junto con otros elementos formados por cerámica.

Finalmente, recogimos nuestras mochilas y volvimos al centro.

Eva