EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO DE JOAN MANUEL GISBERT

El título del libro es «El secreto del hombre muerto» , su autor es Joan Manuel Gisbert, el ilustrador Jorge González, editorial es Santillana colección Loqueleo y tiene 23 capítulos y 159 páginas.

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. Comenzó a escribir a los doce años pero recién a los 28 años pasó a ser su profesión. Estudió teatro en París y al volver a España publicó su primer libro. Desde entonces ganó muchos premios con su literatura fantástica dirigida a niños y jóvenes.

En su libro «El secreto del hombre muerto», Luca estaba solo y triste en la ciudad de los canales, no tenía trabajo, ni techo , ni comida. Solo fue aceptado por una mujer que lo alojó en un palacio habitado por un solitario y silencioso señor que será más tarde «el hombre muerto». La vida de Lucas se vincula al hombre y suceden desde ahí interesantes aventuras.

De los personajes que aparecen en la historia, no estoy de acuerdo con la decisión que toma Sara Prand en llevar a Luca al palacio. Y estoy de acuerdo con Luca que hizo bien en ir a ver al hombre muerto, yo hubiera hecho lo mismo.

«El secreto del hombre muerto» me ha gustado mucho y quiero felicitar a Joan Manuel Gisbert porque ha hecho un muy buen libro. Creo que el autor intenta entretener al lector y lo ha conseguido. Se lo recomiendo a todos porque es un «librazo».

Valentino B.